Clínica ATLAS es un centro especializado en fisioterapia y rehabilitación orientado a dar un servicio integral y personalizado a todos sus Clientes.
Title Image

Blog

Home  /  Consejos   /  Cefaleas y Migrañas

Cefaleas y Migrañas

¿sabes que con fisioterapia tienen solución?

El origen de la cefalea puede estar dentro de las estructuras craneales o causada por la musculatura cervical, por una fijación de las vertebras cervicales y de la espalda en general, por alteraciones en la mandíbula y en la musculatura masticatoria, por traumatismos etc.

Hay varios tipos de cefaleas, pero las más comunes que tratamos en nuestra práctica diaria son:

Cefalea Tensional: es de origen cervical, es la más frecuente. Aparece en la edad adulta y puede durar desde 30 min. hasta varios días. El dolor es bilateral, tipo opresivo, de intensidad leve o moderado y no empeora con la actividad física.

El origen puede ser un espasmo de la musculatura cervical y suboccipital relacionada directamente con el estrés emocional.

Migrañas: Puede aparecer en la infancia, afecta más a las mujeres. Se caracteriza por la aparición de luces en movimiento, sensación de adormecimiento de las extremidades antes de que aparezca el dolor y después es un dolor pulsátil o continuo, unilateral, de intensidad moderada a grave que aumenta con la actividad y que suele comenzar en la sien, en la nuca o en la frente. Dura de 4-24h y se acompaña de malestar general, nauseas y vómitos, sensibilidad a la luz, al ruido y al movimiento.

La causa no está clara, pero se cree que se produce por una inflamación de las arterias de una de las meninges, la duramadre. Los factores que desencadenan la inflamación pueden ser externos (alimentos, hambre, estrés, falta de sueño, frio) o internos (factores hormonales, alteración del sistema neurovegetativo, predisposición genética).

Una vez se han diagnosticado la cefalea o la migraña por un especialista y se descarta patología neurológica, podemos realizar un tratamiento de fisioterapia enfocado a tratar la zona cervical y craneal además de otras estructuras implicadas como puede ser la articulación Temporomandibular, espalda… para mejorar la sintomatología. Y realizar unos sencillos ejercicios de rehabilitación para acabar con los dichosos dolores de cabeza.

En clínica ATLAS te ofrecemos solución a estos problemas, consúltanos!!!