Tratamiento del Suelo Pélvico

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que se encuentran en la parte baja del abdomen y la pelvis, forman una hamaca que se extiende desde el coxis (rabadilla) hasta el hueso púbico en la parte delantera y cuya función es sostener los órganos internos como la vejiga, vagina, útero y recto.

Estos músculos deben ser flexibles, pero al mismo tiempo deben ser fuertes para permitir y ayudar a controlar la micción, la defecación y el parto.

Si se produce un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico por diferentes causas puede producir por ejemplo, incontinencia urinaria, fecal o de gases.

Las causas que debilitan el suelo pélvico son:

Embarazo y parto, episiotomía y desgarros, deportes de salto e impactos, cambios hormonales en la menopausia, obesidad, estreñimiento, tos crónica,…

Uno de los mayores problemas es la Incontinencia Urinaria que es al pérdida involuntaria de orina o la incapacidad de contener la orina e implica un problema psicológico, social e higiénico que muchas veces se mantiene en silencio.

La incontinencia urinaria afecta al 40% de las mujeres mayores de 35 años.

Nosotros ofrecemos un tratamiento específico para este tipo de patologías que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida como mujer y fortalecerán el suelo pélvico, mediante ejercicios, electroterapia, tratamiento específico de la zona abdominal y perianal, información y ayuda.