Clínica Atlas

Charlas -Talleres de Suelo Pelvico

Clases preparación al parto y post-parto

Las clases de preparación al parto tienen como objetivo realizar  el control y el fortalecimiento del periné y los músculos abdominales, mediante ejercicios que activan la circulación sanguínea y recuperan el tono muscular de los grupos musculares implicados en el embarazo y el parto.Se realiza una preparación activa de la pelvis para el parto y se realizan técnicas de relajación y de respiración para acompañar las fases del expulsivo.

En las clases también informamos  de los cuidados  alimentarios de la madre, cuidados  del bebé y masajes que puedes realizar en la zona perianal para elastificar esa zona y prevenir episiotomías.
Con estas clases se pretende mejorar el estado físico y ayudar a recuperar la imagen corporal tras el parto.
Se realizan clases individuales o en grupo.
SI REALIZAS LA PREPARACIÓN AL PARTO CON NOSOSTROS LA PRIMERA VISITA POSTPARTO ES GRATUITA
En esta visita hacemos un reconocimiento de tu suelo pélvico y te enseñaremos  ejercicios para recuperar la imagen corporal.

 

Gimnasia de Mantenimiento

Clases dirigidas por un fisioterapeuta donde se realizan ejercicios para fortalecer la espalda, mantener el tono muscular corporal, estiramientos, ejercicios propioceptivos, ejercicios de Pilates, clases de relajación, fortalecimiento del suelo pélvico, ejercicios posturales.