Masajes Infantiles

 

BENEFICIOS DEL MASAJE INFANTIL

El masaje infantil es milenario, en la sociedad actual no aplicamos los instintos humanos. Expresar nuestros sentimientos hacia nuestros hijos, acariciar, tocar, besar, abrazar ayuda al desarrollo físico, emocional y mental del bebé.

El masaje infantil disminuye la tensión muscular que sufre el bebé tras el parto y relaja la ansiedad. Al nacer el bebé se siente desprotegido y es aquí donde hay que establecer el vínculo materno-filial, ya que ha pasado 9 meses dentro del útero materno, donde ha estado protegido, alimentado, y en constante bienestar.

El tacto es el primer medio de comunicación y tiene un destacado papel en la relación padre-hijo. Sin contacto corporal el niño sufrirá. El masaje se realiza mediante el tacto con lo que estimula la percepción del niño y ayuda a esa relación.

Entre algunas de las indicaciones del masaje destacamos que:

Estimula el sistema circulatorio

Estimula el proceso de digestión y evacuación

Estimula el sistema nervioso, produce relajación o estimulación

Estimula el sistema inmunitario del bebé

Favorece la coordinación muscular

El masaje es un complemento para niños sanos, pero también para niños afectados por alguna disfunción mejorándose y obteniendo una recuperación eficaz.

En CLINICA ATLAS te ofrecemos este servicio y además te enseñamos a realizar un masaje a tu propio hijo y así aumentar el vínculo madre/padre-hijo.