Disfunciones de la ATM

La articulación temporomandibular es la articulación que permite los movimientos de la mandíbula, encargada de la masticación, del habla, de la deglución, apertura y cierre de la boca.Una disfunción de la ATM son los problemas asociados en la articulación temporomandibular y la musculatura de la mandíbula, así como todas las estructuras que tienen relación directa o indirecta con la misma,  como son los dientes, la cabeza y las cervicales, ya que la patología del cuello puede tener una relación directa sobre la mandíbula.

Hay que descartar si el problema es local o es un elemento en los cambios que pueden afectar diferentes sistemas del cuerpo como el musculoesquelético, miofascial, nervioso, craneosacro.

Una mala postura de la cabeza tensiona los músculos del cuello y de la cara, así como el estrés, la falta de sueño, el tocar instrumentos de viento,… pueden desencadenar una contracción muscular y comprensión de los nervios de la mandíbula, la cabeza y el cuello.

Estos puntos pueden emitir dolor a otras áreas causando dolor de cabeza, oídos, dientes, aumento de la movilidad de la mandíbula, maloclusión, ruidos articulares, etc.
La Fisioterapia es una buena herramienta para el  tratamiento de esta patología ya que este desorden afecta al sistema articular, muscular, capsular y nervioso.

En Clínica ATLAS podemos ofrecerte este tratamiento específico, consúltanos!!!!