Consejos para un verano saludable

Consejos para un verano saludable

1.- Si haces deporte, intenta practicarlo a primeras o a últimas horas del día, evitando las horas de mayor incidencia solar.
2.- Ponte protección solar para evitar quemaduras, si haces deporte al aire libre
3.- Estira todos los días, por la mañana y por la noche, esto te ayudará a evitar dolores musculares por los cambios de cama y almohada, te volvemos a derivar a nuestros fisioconsejos anteriores de ejercicios en la ducha y los fisioconsejos de semana santa, ahí tienes los vídeos de cómo realizar los ejercicios correctamente.
4.- Hidrátate bien, con agua y bebidas isotónicas, en verano perdemos minerales y oligoelementos a través del sudor y es recomendable recuperarlos con bebidas refrescantes, lo más sanas posibles.
5.- Evita las corrientes de aire, sobretodo después de haber hecho deporte y por la noche, fuente de contracturas súbitas.
6.- Protegete la cabeza con gorras o sombreros, en esta época del año los golpes de calor son muy frecuentes y muchos de ellos empiezan por no protegerse correctamente del calor.
7.- Humedece frecuentemente la nuca, las muñecas y los tobillos, sobretodo si vas a entrenar más de 30' al sol.
8.- Es común en esta época, en verano, tomar alimentos crudos, (gazpacho, salmorejo, piriñaca, ensaladas...), pero no te olvides que lo ideal es combinarlo con un alimento caliente, no cenes sólo crudo y frío antes de dormir, te dificultará la conciliación, el descanso y la recuperación tras la actividad física..
9.- Cuida tus pies, en verano abusamos de andar descalzos por las piscinas, jardines,...aunque el uso de zapato cerrado y la aparición del sudor son caldo de cultivo para el desarrollo de hongos, una de las infecciones más comunes en verano, si notas que tienes hongos...acude al podólogo.
10.- Cuida la alimentación evitando todo aquello que no esté refrigerado (fruta, por ejemplo), y lava bien todos los alimentos crudos que vayas a ingerir.

https://www.youtube.com/watch?v=uXnSiiNjt5c

Viajes en avión

http://www.consejosdefisioterapia.org/consejos-para-un-verano-saludable/