¿Tienes pérdidas de orina al reír, estornudar, no te da tiempo a llegar al aseo?

¿Tienes pérdidas de orina al reír, estornudar, no te da tiempo a llegar al aseo?

La Incontinencia Urinaria afecta a 1 de cada 4 mujeres mayores de 35 años.

  • Se llama Incontinencia de Esfuerzo, cuando al realizar esfuerzos como reír, saltar, estornudar, correr, levantar peso… se produce un escape de orina de forma involuntaria. Es la incontinencia más común, pero la más desconocida. El músculo de la vejiga está demasiado débil para soportar el esfuerzo.

(Poner aquí imagen 1)

  • Se llama Incontinencia de Urgencia, cuando las pérdidas se producen de forma repentina, sin poder evitarlo y no da tiempo a llegar al baño, produciéndose un dolor y la necesidad imperiosa de hacer pipí. El músculo de la vejiga está demasiado activo (hiperactivo), no se relaja suficientemente y con poca cantidad de orina tiene necesidad urgente de vaciar. (Poner aquí imagen 2)

¿Por qué se produce la Incontinencia?

Se produce por una disfunción del Suelo Pélvico que es un conjunto de músculos y ligamentos que se encuentran en la parte baja del abdomen y la pelvis, forman una hamaca que se extiende desde el coxis (rabadilla) hasta el hueso púbico en la parte delantera y cuya función es sostener los órganos internos (vejiga, vagina, útero y recto).

Estos músculos deben ser flexibles, pero al mismo tiempo tienen que estar fuertes para permitir y ayudar a controlar la micción, la defecación y el parto. Si estos músculos están débiles por alguna causa, es cuando se puede producir la incontinencia urinaria, fecal o de gases.

Causas que debilitan el Suelo Pélvico:

Embarazo y Parto

Episiotomía y desgarros

Deportes de saltos e impactos

Cambios hormonales en la menopausia

Obesidad

Estreñimiento

Tos crónica….

Si sufres este problema consúltanos en Clínica ATLAS, somos especialistas en este campo.