GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA, ¿QUE ES?

La GHA  busca lograr un vacío abdominal activando los músculos abdominales y el diafragma. Se realiza una contracción del diafragma tipo succión donde se introduce la barriga (se mete para adentro), y se mantiene durante cierto tiempo. La técnica se realiza mediante diferentes posturas y movimientos. El resultado es una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal aumentando así el tono muscular.

Los BENEFICIOS son:

-Fortalecer los músculos abdominales, creando una faja abdominal natural, para eliminar la flacidez y la debilidad abdominal, dicha flacidez es la que está detrás de múltiples problemas relacionados con la incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos, con problemas de espalda y otros problemas de índole estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal).

-Reduce y evita el dolor de espalda, fortaleciendo  la musculatura lumbar dando estabilidad a la columna lumbar para trabajar el esquema corporal y corregir malas posturas. También evita la presión y el dolor en hernias discales.

-Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando el perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto, consiguiendo un vientre plano ya que se trabajan más músculos que con los abdominales clásicos y sin forzar ni dañar nuestra columna lumbar.

-Mejora los problemas de incontinencia urinaria fortaleciendo la musculatura del suelo pélvico.

- Mejora la recuperación postparto y las relaciones sexuales aportando mayor llegada de sangre a la zona.

-Aumenta el rendimiento en deportistas mejorando la capacidad respiratoria.

-Disminuye la ansiedad y proporciona bienestar y placer al liberar endorfinas.

CONTRAINDICACIONES:

-Embarazo.