CODO DEL TENISTA, CODO DEL GOLFISTA

Los Síntomas son:

• Dolor en la parte externa del codo, sobre el epicóndilo, que se puede irradiar hacia brazo y antebrazo.
  • Dolor e impotencia funcional con los movimientos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo.
  • Dolor a la palpación de la zona epicondílea y con acciones simples como elevar una botella o una jarra o tomar una taza de café, también en deportes, por ejemplo al ejecutar el golpe de revés en el tenis, padel o badminton.
  • El dolor suele ceder durante la noche y con el reposo.

La  Epitrocleitis,  también llamada codo de golfista, es una lesión caracterizada por dolor en la cara  interna del codo.

Está provocada por la repetición de determinados movimientos, como la flexión del codo y muñeca o la pronación del antebrazo.

Los Síntomas son:

• Dolor en la cara interna del codo sobre la epitróclea y puede extenderse hacia el borde interno del antebrazo.
  • Dolor e impotencia funcional  con los movimientos de flexión de la muñeca y los dedos.
  • El dolor suele disminuir con el reposo de la articulación.
  • Esta lesión es frecuente en los jugadores de golf, también aparece en otros deportes como en el lanzamiento de jabalina y el tenis. Asimismo es usual en personas que no practican ningún deporte, pero realizan de forma repetitiva movimientos de flexión de muñeca por su actividad laboral.

Insertar aquí las dos imágenes que os pongo en el mail

El tratamiento que se realiza para estas lesiones está encaminado a disminuir la inflamación de la zona de inserción de los tendones, relajar la musculatura implicada,  estiramiento de la musculatura de brazo y muñeca, y enseñar a realizar los ejercicios o maniobras que han producido la lesión de forma correcta (reprogramación muscular).

Para todo esto utilizamos diferentes técnicas como punción seca en la musculatura, electrolisis percutánea EPTE en la inserción del tendón, vendajes neuromusculares, magnetoterapia, electroterapia y terapia manual que aplicaremos según el tipo de lesión y en cada caso en particular.

Ya sabes que puedes encontrarnos en Clínica ATLAS y consultar cualquier duda que tengas en el tfno 966782194