Clínica Atlas

¿QUE ES UNA HERNIA DISCAL?

Las vértebras de la columna están separadas por discos que amortiguan y dejan espacio entre las vértebras. Los discos crean una articulación que permiten el movimiento entre las vértebras, lo cual permite a uno agacharse y alcanzar algo.

Leer más...

VERTIGOS, ¿SABES LO QUE SON?

El vértigo es una sensación de falta de estabilidad. Se caracteriza por presentar la sensación de que lo que está a nuestro alrededor da vueltas o que no está quieto. Puede ir acompañado de náuseas o vómitos y falta de estabilidad para andar.

Leer más...

LESIONES MUSCULARES MÁS FRECUENTES

Los MÚSCULOS son las estructuras dinámicas de nuestro cuerpo y nos permiten el movimiento gracias a su contracción y relajación, además de mantener la postura y dar estabilidad. Es el 40% del peso corporal en el adulto.

Leer más...

¿Qué es un esguince?

Un esguince,   es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación,  y se produce por un estiramiento excesivo de la articulación, movimiento brusco, torsión, caída o golpe.

Leer más...

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA, ¿QUE ES?

La gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) es una técnica relativamente nueva que se ha utilizado sobretodo en la rehabilitación de suelo pélvico tras los partos o para tratar las incontinencias urinarias, y en mujeres, pero sus beneficios abarcan más campos y puede realizarla tanto hombres, como mujeres.

Leer más...

CODO DEL TENISTA, CODO DEL GOLFISTA

La Epicondilitis, conocida también como codo del tenista, es una lesión caracterizada por dolor en la cara externa del codo, en la región del epicóndilo.

Está provocada por movimientos repetitivos en los que se realiza la extensión de la muñeca y la supinación del antebrazo, lo cual ocasiona una tendinitis que afecta a los tendones de los músculos que se insertan en el epicóndilo.

Leer más...

¿Tienes pérdidas de orina al reír, estornudar, no te da tiempo a llegar al aseo?

Si has  contestado que SÍ, sufres Incontinencia Urinaria, que es la pérdida involuntaria de orina o la incapacidad de contener la orina e implica un problema psicológico, social e higiénico, que muchas veces se mantiene en silencio.

Leer más...

CONSEJOS PARA PREVENIR LESIONES A LOS COSTALEROS

En estas fechas se empieza a preparar la Semana Santa.  Muchos de los pasos son llevados por costaleros que están expuestos a soportar mucho peso en la procesión y en los ensayos.

Leer más...