Clínica ATLAS es un centro especializado en fisioterapia y rehabilitación orientado a dar un servicio integral y personalizado a todos sus Clientes.
Title Image

Blog

Home  /  Consejos   /  Fisioterapia

Fisioterapia

Con este artículo pretendemos resaltar la diferencia entre un fisioterapeuta del resto de «masajistas», «quiromasajistas, etc.

Queremos resaltar la importancia de confiar en un profesional cualificado como es el fisioterapeuta. El Fisioterapeuta es un profesional sanitario que ha estudiado una carrera universitaria y por tanto sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

El título obtenido tiene validez en toda Europa y su formación dura 4 años. Otro aspecto sumamente importante es que el fisioterapeuta debe estar colegiado para ejercer su profesión. Todo ello garantiza que dejas tu salud en manos de un profesional regulado. Además, el fisioterapeuta colegiado cuenta con un seguro de responsabilidad civil, que sirve para cubrir al profesional en caso de que surja algún imprevisto. Un fisioterapeuta tiene amplios conocimientos en anatomía y fisiología humana, sabe el funcionamiento corporal a la perfección, y conoce la anatomía de los distintos sistemas. Otro de los puntos fuertes de la formación es el diagnóstico.

Un fisioterapeuta utiliza muchas pruebas y valoraciones para llegar al diagnóstico, se realizan antes de iniciar el tratamiento y mientras este dura para evaluar los tejidos en todo momento. Además, se reevalúa cada día del tratamiento para ver los progresos o posibles cambios necesarios. No queremos que este artículo sea una guerra abierta hacia otras ramas, solo queremos recordaros la importancia de la salud, y la necesidad de dejarla en buenas manos.