Clínica ATLAS es un centro especializado en fisioterapia y rehabilitación orientado a dar un servicio integral y personalizado a todos sus Clientes.

Home  /  Consejos   /  15 aniversario de la clínica de fisioterapia Atlas

15 aniversario de la clínica de fisioterapia Atlas

“Lo más importante a la hora de tratar con clientes es que estén a gusto con nosotros, que tengan un tratamiento de calidad en el menor tiempo posible y sobretodo que se recuperen perfectamente”, esta es la filosofía de Atlas según cuenta Ana Gómez. Y es que en los tiempos que corren es muy frecuente tener un malestar físico en nuestro cuerpo. Ana afirma que lo más frecuente son los problemas de espalda debido a estrés y los malos hábitos de postura, “esto suele desencadenar molestias, dolor muscular y provocar contracturas”. A la hora de iniciar un tratamiento, en la Clínica Atlas se basan en lo que el paciente cuenta, donde reside el dolor y cómo de fuerte es. Ana cuenta que suelen “hacer unas pruebas para determinar qué tipo de lesión es, ya que nunca se sabe las complicaciones que pueden haber”. En el caso del dolor de espalda suele ser un problema muscular en la mayoría de los casos. A la hora de comenzar el tratamiento Ana se muestra muy orgullosa de su principal herramienta, “las manos”, ya que según su experiencia, “es lo que diferencia un fisioterapeuta de otro, sino fuera por ello seríamos todos iguales”. Además añade que es muy importante respetar los plazos de recuperación, porque “en la mayoría de los casos no tratamos a deportistas de élite, son personas con un trabajo que practican deporte por diversión, no podemos forzar una recuperación que luego repercuta en su salud”, explica la fisioterapeuta. Una de las partes más importantes de la recuperación es el trabajo en casa, Ana cuenta que en la clínica “marcamos el camino, pero si luego el paciente no pone de su parte haciendo estiramientos o corrigiendo la mala postura es probable que el dolor vuelva a parecer. Algunos de nuestros pacientes tienen sesiones de mantenimiento, para prevenir este tipo de dolencias y ayudar a que el cuerpo esté al 100%”. Tras 15 años al mando de la Clínica Atlas, Ana Gómez tiene derecho a sentirse “orgullosa con el trabajo bien realizado, nos gusta crecer y aprender técnicas nuevas con las que tratar a nuestros pacientes. Seguir mejorando acudiendo a varios cursos de formación, para que todos aquellos que decidan venir reciban un tratamiento de calidad y que finalmente se recupere de todas las molestias que tiene”.

Noticia de portaldetuciudad.com